lunes, 22 de marzo de 2010

La Volta sufre un lavado de imagen


Año de cambios en la Volta. La prueba ciclista sufre un cambio de imagen para esta edición de 2010. Tanto la fecha como el perfil de la carrera son novedosos, pero si hay algo que caracteriza a esta prueba es la emoción, la intensidad y el derroche de fuerza de todos los participantes. Lo que tampoco cambia es el cartel, que reunirá a los mejores corredores del pelotón mundial.

Como decíamos anteriormente, la organización ha decidido cambiar de fechas con el objetivo de no coincidir en el calendario con el Giro de Italia. Este adelanto se verá reflejado en la gran cantidad de estrellas que se darán cita durante esta semana en tierras catalanas. Hombres como Purito Rodríguez, Denis Menchov, Carlos Sastre o Samuel Sánchez lucharán por conseguir la victoria en una prueba de mucho prestigio a nivel internacional.

Por otro lado, también se ha modificado el perfil. Esta edición no pasará por los Pirineos, algo ya tradicional en esta carrera, pero eso no hará que pierda un ápice de emoción. En su lugar, la organización ha optado por recorridos sinuosos, donde nadie puede despistarse ni un segundo si quiere seguir con opciones de lograr la victoria. Como curiosidad, podemos destacar la llegada, en la jornada final al Circuito de Velocidad de Montmeló, escenario habitual de pruebas tanto de Fórmula 1, como del Mundial de Motociclismo. Estamos pues, ante una bonita semana de ciclismo que esperamos no defraude a nadie. Como apuesta personal, me decanto por Purito para la victoria final.

0 comentarios: