lunes, 8 de marzo de 2010

El deporte se hace eco de la tragedia chilena

Como ya hemos dicho, el mundo del deporte no se ha quedado al margen de la tragedia sucedida en el país sudamericano. Muchas han sido las manifestaciones públicas en la que personalidades importantes del mundo deportivo enviaban sus condolencias al pueblo chileno. En especial, los compatriotas que emigraron para continuar con sus carreras deportivas.


Ya el fin de semana pasado, el reciente fichaje del Real Zaragoza, Humberto Suazo, dedicó los dos goles marcados al Getafe a su pueblo que acababa de padecer en sus carnes esa tragedia. Pero no fue el único que se acordó de las víctimas del terremoto. Otro compatriota suyo, el jugador del Xerez Fabián Orellana, hizo lo propio este domingo al anotar un gol contra el Málaga.


En tenis, este fin de semana se ha disputado la primera ronda de la Copa Davis. Al contrario de lo sucedido con la liga chilena de fútbol, el equipo nacional de tenis sí que ha disputado dicha eliminatoria tratando de ofrecer la victoria a las víctimas de la catástrofe. Debido al terremoto, se aplazó un día el inicio de los partidos.


Esta jornada, han sido muchos los equipos que han portado mensajes de ánimo para el pueblo chileno. En el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, los dos equipos salieron portando una gran bandera chilena, y, en su partido contra el Barcelona, el Almería aprovechó que no llevaba publicidad en su camiseta, para incluir el mensaje de “Fuerza Chile” en las mismas.


Curiosa fue la anécdota que ocurrió al inicio del partido disputado en el Estadio del Mediterráneo. El colegiado del encuentro, Clos Gómez, retrasó en inició del partido más de diez minutos al poner impedimentos a los dos equipos para poder lucir esos mensajes de ánimo. Un episodio bastante triste que nos deja una duda, ¿acaso no se había enterado de lo ocurrido en Chile? Más vale que se dejarán de tocar las narices por estas cosas y se dedicaran a arbitrar, de una vez por todas.

0 comentarios: