lunes, 8 de marzo de 2010

La naturaleza vuelve a cebarse con Chile

o3:34:17 del día 27 de Febrero...Chile descansa en calma preparándose para el fin de semana. A priori, una jornada de descanso para los chilenos que no sabían lo que estaba a punto de ocurrir... De repente, la tierra tembló. El suelo temblaba bajo sus pies y nadie sabía qué estaba pasando.

Minutos después, la tragedia. Edificios derruídos, cientos de cuerpos yacían en las calles y, nadie sabía qué hacer. Un seísmo de magnitud 8,8 grados en la escala Richter había sacudido el país dejando a su paso la tragedia que en esos momentos se cernía sobre el país chileno. Los más viejos del lugar volvían cincuenta años atrás para recordar el mayor seísmo jamás ocurrido en la historia, el terremoto de Valdivia en 1960.



De nuevo la naturaleza se ha cebado con Chile. Hace ya más de una semana que todo sucedió y las víctimas siguen apareciendo. De momento, según el subsecretario del interior, Patricio Rosende, la cifra de muertos asciende a 452, pero los heridos, afectados y daños materiales son incalculables. Ahora toca mirar hacia delante, como dijo la Presidenta Michelle Bachelet, para hacer frente a lo que se avecina. Un país que estaba en plena recuperación tras años sometido a una tortuosa dictadura tendrá que hacer frente a un desastre natural para el que no se pueden buscar culpables.



Tras este vídeo que evidencia el drama vivido por la población chilena, en otra entrada haremos referencia a las reacciones que se han producido en el mundo del deporte ante tal catástrofe. El deporte no ha permanecido ajeno a tal tragedia y las muestras de apoyo a Chile han sido constantes.

0 comentarios: