miércoles, 10 de marzo de 2010

Importante baja para el Madrid


Poco antes de que el Real Madrid se juegue gran parte de la temporada ante el Olympique de Lyon, parece decidido el equipo titular que saltará al campo para medirse a los franceses. Tras su gran segunda parte del sábado, Guti será titular, y ocupará el medio del campo junto a Granero, Lass y Kaká. El "Pirata" vuelve al once después de no jugar ni un minuto ante el Sevilla. Como vemos, un centro del campo que tratará de llevar la manija de un equipo que debe vencer sino quiere quedar apeado de una competición en la que ha depositado muchas esperanzas.

Para el trascendental choque de esta noche, el Madrid cuenta con dos bajas, la de Marcelo y la de Xabi Alonso. Ambos jugadores están sancionados por acumulación de tarjetas. Se trata de dos importantes bajas pues se trata de dos hombres con muchos minutos a sus espaldas durante esta temporada. La más importante, sin duda, será la del tolosarra. El ex jugador del Liverpool ha ido de menos a más desde que llegó al Madrid. Tras un inicio de temporada algo dubitativo, que hizo que se llegaran a criticar muchas de sus actuaciones, (me incluyo) ha conseguido convertirse en la referencia del equipo en la medular.

Ha demostrado que puede robar tantos balones, o más, como Lass o Mahamadou Diarrá y, además, elaborar el juego del equipo. Por ello, es muy importante su baja en el día de hoy. Suponemos que el modo de paliar su baja será situando en el centro a Lass, que se dedicará a las labores defensivas, y a su lado a Guti y Granero. Parece ser el recambio más coherente dadas las posibilidades de la plantilla blanca. Pero, partiendo de que el equipo blanco tiene que superar a los franceses sin problemas, la incapacidad del francés Lass para sacar el balón jugado puede suponer un problema para el juego de Guti.

Si bien, el 14 del Madrid fue una de las claves de la remontada ante el Sevilla el pasado sábado, hay que tener claro que el jugador madridista tenía a sus espaldas a Xabi Alonso, lo que le permitió olvidarse de las labores defensivas y recibir el balón en una zona mucho más adelantada de lo que lo hará hoy. Posiblemente, Guti se vea obligado a retrasar su posición varios metros para recibir la pelota y poder armar el ataque merengue. Esperemos que Guti mantenga la frescura necesaria, tanto física como, sobre todo, mental, para guiar al equipo y conseguir llegar al nivel de juego del pasado sábado.

Como decimos, el equipo blanco no debe tener problemas para remontar hoy, y, de no hacerlo, no tendría ninguna excusa porque, si quiere ganar la Champions, deberá pasar pruebas mucho más duras que ésta. Pero, la baja de Xabi Alonso supone un gran problema para el equipo. El de Tolosa, pese a que sólo lleva unos meses en el club blanco, se ha convertido en una de las claves del once de Pellegrini y, su baja, condicionará el once titular de hoy y la posición de algunos jugadores.

2 comentarios:

juanjo dijo...

Tras una noche para pensar mucho, el Madrid ha vuelto a fallar en octavos. Esta vez, con la final en el Bernabéu a 2 meses vista.
Muy bien el comienzo del equipo de Pellegrini, cuando metió Cristiano en el minuto 5 parecía que iba a ganar sobrado, por goleada. Sin embargo, la segunda comenzó con el Madrid sin saber qué hacer con el balón, sin pasar del centro del campo. Al mismo tiempo llegaban las ocasiones del Olympique, y la recolocación en la izquierda de Delgado fue clave, el mejor del partido sin ninguna duda. A partir del gol de Pjanic, el Madrid sólo fue capaz de meter balones largos por alto, con Cris y Toulalan de centrales, que van muy bien por arriba; lo mismo en los córners, empeñados en meterla en el área pequeña, con un Lloris que va bien por arriba.
Impresionante. Un saludo

javi dijo...

jajaajjajaja puta foto de xabi alonso