domingo, 9 de mayo de 2010

Inter y Roma llevan hasta el final su lucha por el Scudetto

Y, finalmente, hablaremos del Calcio. La liga italiana contará con un final no apto para cardíacos. Con el Inter más pendiente de la final de Madrid y la Roma que no llega en su mejor momento, las últimas jornadas han mantenido en vilo a todos los aficionados del país y la última jornada promete no defraudar. Ya tuvimos un aperitivo en la final de Coppa en la que los dos equipos se emplearon a fondo, tanto en lo futbolístico como en lo extradeportivo, para conseguir un título que finalmente se llevó el Inter gracias a un gol de Diego Milito (¡qué temporada la suya!). En estas últimas jornadas, los nervios han aflorado y los entrenadores se han enzarzado en una guerra dialéctica que ha aumentado la rivalidad entre estos dos equipos.

Pero lo cierto es que nadie esperaba este desenlace a finales de 2009 cuando la Roma navegaba sin rumbo en la parte baja de la tabla y el conjunto de Mourinho lideraba la tabla sin ningún rival que le hiciese sombra. Pero con la llegada de Ranieri todo cambión. El conjunto romano encadenó una gran racha de resultados que, unido a una mala época del Inter que coincidió con el regreso de la Champions, ha posibilitado que el conjunto de la capital esté aún en condiciones de repetir la gesta que consiguió Capello hace ya una década.

En un principio, los dos rivales del Inter eran tanto Milán como Juventus. Pero estos dos históricos no han dado la talla en toda la temporada. Si la situación del Milán es grave, pues urge una renovación de la plantilla prácticamente total, lo de la Juve es todavía más grave. La “Vecchia Signora” realizó un fuerte desembolso en verano, incorporando hombres como Melo o Cannavaro, y su objetivo no era otro que conseguir un nuevo Scudetto, tras los años de sequía por el “Moggigate”. Pero lo cierto es que la temporada ha resultado un absoluto fiasco. Incluso se han quedado fuera de la Champions del año próximo al verse superado en la clasificación por Palermo, Nápoles y Sampdoria, además de por los tres grandes.

El descubrimiento

Juega en Palermo y se llama Javier Pastore. Un jugador exquisito, de esos que hacen que el fútbol parezca lo más sencillo del mundo. Este menudo argentino se ha convertido por méritos propios en la revelación de la temporada. Tras encandilar a toda Italia con su juego, luchará en la última jornada, por guiar a su equipo a un resultado histórico, clasificarse para la Champions League, algo impensable en la ciudad palermitana a principios de año.

Pero si la calidad de Pastore ha dejado huella en el país transalpino, también ha traspasado fronteras. Con el añadido de que lo ha conseguido en Italia, donde los jugadores técnicos lo tienen todavía más difícil para brillar, Pastore se ha confirmado como uno de los mejores mediapuntas del mundo. Sería extrañísimo que Maradona se olvidase de él a la hora de hacer la convocatoria para Sudáfrica, pues sus rivales para ese puesto son dos veteranísimos como Verón o Riquelme. Realmente, sería un insulto al fútbol si el ex-jugador de Huracán se quedase fuera.

Para terminar, les dejo un vídeo con sus mejores momentos donde podemos disfrutar de sus amplios recursos técnicos. En especial, del caño, algo que Pastore utiliza como un recurso muy habitual y que desespera a las defensas rivales.


0 comentarios: