domingo, 28 de febrero de 2010

Clima de tensión en torno a Ogbeche

Pasan las jornadas y, como hemos dicho, la situación del Cádiz va de mal en peor. Y en ello, tiene mucho que ver la sequía goleadora que persigue al equipo durante esta temporada. Apenas hace goles y esta sequía, junto a las facilidades defensivas, le está condenando a ocupar las plazas de descenso a Segunda División B. Las cifras goleadoras son similares a las de hace dos temporadas, cuando el equipo también acabó descendiendo. En teoría, son los delanteros quienes deben encargarse de esta tarea y, si echamos un vistazo a la tabla de realizadores de la categoría, ninguno aparece entre los máximos artilleros. De hecho, el máximo goleador del equipo es Enrique, un interior, y no es ninguno de los arietes del equipo.

Un caso curioso es el del nigeriano Bartholomew Ogbeche. El jugador africano llegó este verano, cedido por el Valladolid, para completar, junto a Toedtli y Tristán, la tripleta atacante cadista. Tras perderse los primeros partidos, por su baja forma y por una inoportuna lesión, en la cuarta jornada entró en el equipo y se convirtió en titular indiscutible. Ogbeche aporta al equipo algo distinto al resto de puntas: movilidad, entrega, presión, velocidad y la posibilidad de realizar jugadas individuales que acaben en gol. Sus dos compañeros no aportan nada de eso; el primero, Toedtli, se caracteriza, además de por su experiencia, por ser un jugador que juega muy bien de espaldas, protege el balón, fija a los marcadores y va muy bien por alto; pero carece de velocidad y recursos técnicos con el balón en los pies. Y también está Tristán...qué decir de este jugador. Está claro que es el mejor de los tres, pero también es cierto que su estado de forma es pésimo, su entrega es nula y su aportación al equipo es más negativa que positiva. No merece vestir la camiseta amarilla.

Siguiendo con Ogbeche, el nigeriano se hizo con el puesto de titular y su participación coincidió con una mejora en el juego del equipo. Su asociación con hombres como Enrique o López Silva dio lugar a un juego más veloz que provocaba muchos más problemas a las defensas rivales. Pese a que no tuvo gran acierto de cara a gol, 4 goles en 14 partidos, era la referencia del equipo arriba...hasta que llegó la lesión. Y es que desde el partido ante el Murcia, en la jornada 17, Ogbeche no ha vuelto a jugar. Se ha especulado mucho con la lesión, que en principio era mucho más corta, pero nadie sabe qué le pasa. Cuando parece que su reaparición se acerca, el jugador vuelve a recaer. Hasta Víctor Espárrago ha recriminado al jugador públicamente, pidiéndole más esfuerzo y más sufrimiento para solucionar esos problemas, pero la realidad es que “Bartolo”, como se le apodaba cariñosamente en Valladolid, sigue lesionado.

Lo cierto es que las jornadas pasan, los puntos vuelan, los errores continúan y el resto de equipos suman. Y mientras, malas noticias siguen llegando desde Carranza. Esperemos que Ogbeche pueda volver pronto y ayude al equipo a salir de un pozo cada vez más profundo.

Para terminar, dejamos un vídeo con el mejor partido realizado por el delantero nigeriano en lo que va de temporada, el disputado en Vallecas entre el Rayo y el Cádiz.



1 comentarios:

gambitero y tunante dijo...

Hay que tener paciencia con Tristán que está en claro ascenso. Lo que pasa es que no se siente titular y juega Toedtli que no mete ni de penalty.