domingo, 10 de enero de 2010

Vuelve la ilusión al Carranza



Tras la derrota de ayer ante la Real Sociedad, la situación se tornaba insostenible. El Cádiz tocaba fondo y hoy puede quedar a cuatro puntos de los puestos de permanencia en Segunda División. Durante toda la semana se había especulado sobre qué ocurriría si se producía esta derrota… y las reacciones no se han hecho esperar. La directiva del equipo cadista ha decidido cesar al entrenador, Javi Gracia.

Ya se sabe que en estas situaciones la cabeza del entrenador es la primera en caer, ya que es más difícil echar a uno que a veinticinco; y ya ni hablamos de la dimisión del presidente o del director deportivo…algo que pide a voces la afición cadista. La labor tanto de Antonio Muñoz como de Julio Peguero está siendo muy criticada tanto en materia de fichajes como en la gestión del club. No sólo se ficha mal, sino que cuando se invierte dinero se hace en hombres que no dan la talla.

Es cierto que Gracia no ha sabido sacar todo el jugo a esta plantilla, pero no es el principal culpable de la situación. Entre sus errores, cabe destacar el inmovilismo que ha demostrado. El vasco se ha obcecado en mantener un sistema de juego a lo largo de todo el año y que no ha dado buen resultado.

La zona que más críticas ha recibido ha sido el centro del campo. El doble pivote utilizado a lo largo de toda la temporada ha sido, en mi opinión, excesivamente destructor. Siempre compuesto por dos jugadores de corte defensivo, cuya capacidad de creación era más bien escasa. La pareja más utilizada: Jon Erice y Víctor Ormazábal no ha dado los frutos deseados. Pienso que la figura de Abraham, que en el inicio de temporada fue titular, podía haber sido más útil junto a Ormazábal. Éste último es un jugador de gran físico que se podría ocupar de destruir, mientras que el ex-canterano del Barcelona podía dedicarse a dar sentido al juego. Incluso el vallecano Carlos Caballero podía haber retrasado su posición. Por no hablar del rendimiento de los que deberían ser los pilares del equipo como Tristán, Casilla o Cristian...

Es hora de agradecer los servicios prestados a Gracia, ya que fue el artífice del ascenso del año pasado y, sin él, el Cádiz no habría vuelto a Segunda División. A mi modo de ver es un buen entrenador, pero los altos mandos del club no son los adecuados.

Para remediar la situación, vuelve Víctor Espárrago. La mejor noticia que recibe el Cádiz desde hace mucho tiempo. El mejor entrenador que jamás ha tenido Negritael equipo amarillo vuelve a casa para conseguir la salvación. Siempre estaba en las quinielas y vuelve en el momento en el que más se le necesita.

Con el uruguayo regresa la ilusión. La afición recuerda las exitosas temporadas del submarino amarillo en Primera División y volverá a llenar Carranza cada domingo para devolver al equipo donde se merece. El primer paso es sacar la situación adelante y no tener disgustos en un año, el del Centenario, que debería ser de total felicidad. De momento se ha dado el primer paso para lograrlo, el mejor entrenador posible para cambiar la cara a un equipo que lo necesita.

0 comentarios: